El entorno de aprendizaje dinámico modular orientado a objetos en la enseñanza del concepto de límite
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cruz, Juan Baltazar y Ramírez, José Luis
Resumen
Se desarrolló una modelación de una ingeniería didáctica para la enseñanza del concepto de límite mediante gráficas dinámicas, como una alternativa de solución a los problemas presentados a nivel precálculo de éste concepto. Posteriormente fue puesta en escena en MOODLE, acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular Orientado a Objetos) lo que favoreció la interacción entre profesores y alumnos, así como el desarrollo de las actividades y las retroalimentaciones generadas entre los profesores y los alumnos participantes. Para el desarrollo de la actividad, se utilizaron simultáneamente los registros semióticos Algebraico, Numérico, Gráfico y Escrito, como una estrategia que permita al alumno concentrarse en el desarrollo de la actividad propuesta, demostrando al final una clara similitud de resultados obtenidos entre los alumnos de un sistema tradicional y los del sistema elegido.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Límites | Otro (recursos didácticos) | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1681-1689
ISBN (capítulo)
Referencias
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