El fenómeno de persistencia de dificultades en la construcción de conocimiento matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jarero, Martha Imelda y Tuyub, Isabel
Resumen
En este avance de investigación, presentamos los resultados derivados de la primera etapa interesados en reconocer la presencia del fenómeno de persistencia de dificultades vinculadas con la construcción de conocimiento matemático en ciertas áreas, para entonces generar explicaciones sistémicas que orienten la siguiente etapa. El análisis se realizó sobre las producciones de 2031, 1677 y 1568 estudiantes inscritos a los semestres segundo, cuarto y sexto, respectivamente, de un bachillerato técnico. Según el semestre se diagnosticó una de las siguientes las áreas de álgebra, geometría analítica y probabilidad y estadística. Los resultados evidencian la presencia del fenómeno de persistencia de dificultades dado que se manifestaron errores como las reportadas en la investigación 30 años atrás.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Errores | Geometría analítica | Instrumentos | Otro (probabilidad) | Polinomios
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Hernández, Judith y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
160-167
Referencias
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