El humor como recurso didáctico en la enseñanza de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cordero-Quirós, Marcial
Resumen
La enseñanza de la matemática es hoy día un tema de relevancia para la mayoría de los países que buscan alternativas para solventar las dificultades que enfrentan nuestros estudiantes en el salón de clase. En nuestro país Costa Rica se realizan cambios de programas y se intenta la innovación como parte de la labor docente. Nuestro caso no es particular, laboramos en el Colegio Técnico de Acosta (secundaria) y hemos tomado conciencia de la importancia de trabajar más con los recursos didácticos que tenemos en nuestras manos y que en apariencia podríamos clasificarlos como no tradicionales. Es así como incursionamos en los chistes matemáticos, no sin antes confesar que nuestra experiencia humorística es equivalente al límite cuando x tiende a cero de f(x)= x.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Dificultades | Gestión de aula | Otro (recursos didácticos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-3
Referencias
Corbalán, Fernando (2002) Juegos matemáticos para secundaria y bachillerato. Editorial Síntesis, Madrid, España. Flores, Pablo (2003).Humor Gráfico en el aula de Matemáticas. Arial, Granada, España. Pazos, Manuel (1999) ¿Xornadasde matemática recreativa...? Sí..., por favor ..., Aula de innovación Educativa, 78, pp.36-39. matemáticas recreativas.