El humor gráfico como recurso didáctico en el aula de Matemáticas: una propuesta adaptada a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aparicio, Pablo, Marrero, Isabel y Camacho, Matías
Resumen
La enseñanza busca dar significado a los conceptos matemáticos contextualizándolos en situaciones reales, a fin de resolver problemas. El humor gráfico aparece en los medios de comunicación presentando situaciones reales en las que, a menudo, se utilizan matemáticas. Así, las viñetas humorísticas tienen interés en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, sobre todo a través de la función cognitiva del humor. El propósito de este trabajo es explotar ese interés aplicando dichas viñetas al diseño y propuesta de recursos didácticos para ser utilizados en el aula de Matemáticas, conforme a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato (12-18 años) actualmente vigentes.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Dificultades | Otro (recursos didácticos) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
101
Rango páginas (artículo)
151-177
ISSN
18871984
Referencias
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