El proceso lógico de verificación de hipótesis en el esquema argumentativo de la demostración
Tipo de documento
Autores
Cañibano, Alejandra | D'Andrea, Rodolfo | Real, Mónica | Sastre, Patricia
Lista de autores
D'Andrea, Rodolfo, Real, Mónica, Cañibano, Alejandra y Sastre, Patricia
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar cómo el estudiante universitario utiliza las hipótesis de una proposición verdadera en el proceso de verificación y en el de demostración. Se analizaron las producciones de un grupo de estudiantes universitarios, a quiénes se les propuso la verificación y demostración de dos teoremas. En el esquema argumentativo de la demostración, los estudiantes al momento de utilizar teoremas ya establecidos omiten el chequeo de hipótesis necesarias para su aplicación, procediendo de forma similar en el proceso de verificación, observándose que proponen un ejemplo que satisface la tesis sin efectuar la comprobación de hipótesis.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Deductivo | Métodos estadísticos | Procesos de justificación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
81-88
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8