El uso de redes de aprendizaje para la enseñanza del concepto de función
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Claudia, Gómez, Adriana y Torres, José Luis
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad documentar la construcción de conocimientos a partir de una red de actividades de aprendizaje en cálculo diferencial, específicamente del concepto de función, aplicado a estudiantes del nivel medio superior tanto del IPN (CECyT) como de la UNAM (CCH). Se toma como punto de partida la planeación de las redes de actividades de aprendizaje, concebidas como conjunto de actividades variadas y relacionadas con un objetivo común, como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Conocimiento | Diseño | Evaluación (nociones) | Funciones | Proporcionalidad
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
615-623
ISBN (capítulo)
Referencias
Artigue, M., Douady, R., Moreno, L., Gómez, P. (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. Bogotá, Grupo Editorial Iberoamericana. Flores, C. y Gómez, A. (2015). El uso de redes de aprendizaje en el estudio del cálculo. Segundo Congreso Internacional de Matemáticas y sus Aplicaciones. 65-74. Flores, C., Torres, J.L., Gutiérrez, N., Gómez, A., Huerta, J.J. y Ruiz, B.R. (2014). Redes de aprendizaje. IPN. México. Flores, H. y Gómez, A. (2009). Aprender Matemática, Haciendo Matemática: la evaluación en el aula. Educación Matemática. 21(2), 117-142. IPN (2004). Álgebra. Libro para el estudiante. IPN. México. Ortega, P., Ramírez, M., Torres, J., López, A., Servín, C., Suárez, L. y Ruiz, B. (2007). Modelo de innovación educativa. Un marco para la Formación y el desarrollo de una cultura de la Innovación. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 10(1), 145-173. Suárez, L., Torres, J.L. y Ortega, P. (2012). Las matemáticas del bachillerato en el instituto politécnico nacional. En C. Dolores. (Ed.) ¿Hacia dónde reorientar el currículum de matemáticas del Bachillerato? México: Plaza y Valdés.
Proyectos
Cantidad de páginas
9