Elementos históricos y psicogenéticos en la construcción del continuo matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Limini, Mireya
Resumen
Es frecuente encontrar en las investigaciones sobre educación matemática la idea de que la continuidad es una noción intuitiva. En un artículo aparecido en Educational Studies, por ejemplo, su autor afirma que las propiedades de las rectas que son específicas de los números reales (continuidad, es decir, conexidad e innumerabilidad) son tan intuitivas como Dedekind lo expresaba… - Esta tesis se plantea en el ámbito educativo en general, y permea la enseñanza del concepto continuo. Las estrategias didácticas para introducir este concepto en los niveles medios de escolaridad, están basadas en la suposición de que la continuidad es un concepto evidente en la recta, al cual es posible acceder por medio de la percepción directa y operaciones concretas sobre los objetos geométricos.
Fecha
1994
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Historia de la Educación Matemática | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado