Errores algebraicos que comenten los profesores en formación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Ana María y Hernández, Marleny
Resumen
La asignatura de matemáticas a lo largo de la historia ha presentado una dificultad importante a los estudiantes de todas las edades escolares. En particular en este trabajo nos enfocamos al álgebra. A continuación mostramos algunos errores algebraicos detectados en estudiantes normalistas del quinto semestre de la Licenciatura de Matemáticas de la Escuela Normal Superior de México. La investigación se realizó mediante la aplicación de un cuestionario de treinta y dos reactivos, los cuales tuvieron como objetivo detectar y analizar los errores cometidos por los normalistas de acuerdo a la clasificación de errores algebraicos de estudiantes de secundaria propuesta por Marilyn Matz. Podemos mencionar que el conocimiento algebraico de los normalistas presenta dificultades importantes que causan una preocupación en nosotras (como investigadoras) por fortalecer los conocimientos especializados de esta rama de las matemáticas.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Errores | Inicial | Otro (álgebra) | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
Cantidad de páginas
8