Errores en el álgebra escolar
Tipo de documento
Lista de autores
Fernández-Plaza, José Antonio, Cañadas, María C. y Segovia, Isidoro
Resumen
La mayoría de los trabajos actuales centrados en el álgebra escolar atienden a lo que los estudiantes son capaces de hacer, que es más de lo que se les atribuía hace unas décadas. Sin embargo, es importante saber cómo abordar los errores y las dificultades que aparecen en el aula de diferentes niveles educativos. En este trabajo realizamos una revisión de la investigación sobre errores y dificultades de estudiantes en el álgebra escolar en el grupo de investigación “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico”. Además, mostramos ejemplos de algunas investigaciones del citado grupo en diferentes niveles del sistema educativo español. En las conclusiones, destacamos algunas similitudes y diferencias entre los errores (algebraicos y de otros tipos) en los que incurren estudiantes de diferentes niveles educativo. También introducimos una posible línea de investigación con base en el trabajo presentado.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Codina, Antonio y Moreno, María Francisca
Título del libro
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico: 2018
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
219-234