Errores en el aprendizaje de la función afín: un análisis Ontosemiótico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chavez, Anderson
Resumen
En este artículo se comunica los resultados de una investigación, cuyo objetivo es encontrar las causas de algunos de los errores que se manifiestan en el aprendizaje de la función afín en estudiantes del segundo año de educación básica. Como marco teórico-metodológico de corte cualitativo se utiliza al Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (EOS) cuyos dos primeros niveles de análisis didáctico responde a preguntas como, ¿qué pasó aquí? y ¿por qué ha ocurrido eso?, para así identificar a los errores y explicar la causa que los origina.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Errores | Otro (marcos) | Otro (métodos) | Polinómicas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1315-1323
ISBN (capítulo)
Referencias
Distéfano, M.L. y Pochulu, M. D. (2017). Trama de funciones semióticas en actividades de simbolización. Disponible en, enfoqueontosemiotico.ugr.es/civeos.htm Godino, J., Batanero, C. & Font, V. (2009). Un enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Departamento de didáctica de la matemática. Disponible en http://www.ugr.es/~jgodino/funcionessemioticas/sintesis_eos_10marzo08.pdf Lages, E., Pinto, P., Wagner, E., & Morgado, A. (2000). La matemática de la enseñanza media. Lima: IMCA. Ministerio de educación, Perú (2016). Matemática 2°. Perú: Santillana. Quiroz, J. (2015). Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria. PUCP, lima. Socas, M. (2007). Dificultades y errores en el aprendizaje de las matemáticas. Laguna, Tenerife.
Proyectos
Cantidad de páginas
9