Errores y dificultades al introducir las fracciones a través de los decimales con la calculadora
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Noguez, Claudia y Filloy, Eugenio
Resumen
Esta investigación forma parte del proyecto “procesos de abstracción y patrones de comunicación en aulas de matemáticas y ciencias con entornos tecnológicos de aprendizaje” que pretende observar los errores y dificultades que se presentan en el aula cuando se trabajan los contenidos relacionados con las fracciones y los decimales, incorporados a un ambiente tecnológico. Aunque en un primer momento se diseñaron las lecciones para que se utilizaran conjuntamente con la calculadora TI15, herramienta que por sí misma involucraba un cambio de actitud en el trabajo por parte de los profesores (ya sea en la dinámica de trabajo grupal o bien con respecto a su posición con respecto a la calculadora), posteriormente éstas (lecciones) fueron adaptadas para utilizarse como diapositivas y así utilizarse con el pizarrón electrónico y como lecciones que se trabajaron directamente en la computadora.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Calculadoras | Dificultades | Errores | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
768-779
ISBN (actas)
Referencias
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