Esquemas conceptuales en relación con el ángulo y el radián
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Félix
Resumen
En este artículo se analizan brevemente algunos de los errores de concepto observados en los estudiantes acerca del ángulo y del radián, y se ofrecen ideas y actividades que puedan permitir la formación de esquemas conceptuales sólidos.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
100
Rango páginas (artículo)
57-60
ISSN
18871984
Referencias
Akkoc, H. (2008). Pre-service mathematics teachers’ concept images of radian. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 39(7), 857-878. Eggleton, P. (1999). Experiencing Radians. Mathematics Teacher, 92(6), 468-471. Keiser, J.M. (2004). Struggles with developing the concept of angle: Comparing sixth-grade students’ discourse to the history of the angle concept. Mathematical thinking and learning, 6(3), 285-306. Moss, E.,Wolbert R. (2018).Developing the concept of a Radian. Mathematics Teacher, 111(4), 272-278. Tall, D.,Vinner, S. (1981). Concept image and concept definition in mathematics with particular reference to limits and continuity. Educational Studies in Mathematics, 12(2), 151-169.