¿Están preparados los docentes de matemáticas para una educación virtual de calidad?
Autores
Lista de autores
Pastrana, Roberto
Resumen
Hoy día la virtualidad ha sido el medio más oportuno para darle continuidad al proceso educativo, muchas instituciones han optado por el uso de diferentes plataformas con el objetivo de dar cumplimiento a su programa académico, pero realmente ¿están los docentes de matemáticas preparados para asumir una educación virtual de calidad?. Poco sabemos sobre la formación que reciben profesores y diseñadores Colombianos para proponer diseños asistidos por TIC que fomenten el aprendizaje conceptual de las matemáticas. Por tal razón es de vital importancia examinar el estado actual de la preparación de profesores o diseñadores instruccionales para planear y crear cursos de matemáticas a nivel de pregrado en la modalidad virtual.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Documentos relacionados
Foro EMAD 2023: Sesión de preguntas y respuestas del panel 2
- Deulofeu, Jordi, Mejía, Juan Pablo, Villa-Ochoa, Jhony
- Aprendizaje, Cognición, Contenido, Enseñanza
- Educación media bachillerato secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior formación de pregrado formación de grado, Todos los niveles educativos