Estrategias utilizadas por alumnos de primaria en una tarea de generalización basada en un ejemplo genérico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Merino, Eduardo, Cañadas, María C. y Molina, Marta
Resumen
En este trabajo indagamos en la capacidad de generalización de estudiantes de quinto de educación primaria por medio del análisis de las estrategias que utilizan cuando abordan una tarea escrita de generalización, basada en un ejemplo genérico. Nos centramos aquí en las respuestas de estos alumnos a las cuestiones de dicha tarea relativas a relaciones funcionales inversas entre dos variables. Destacamos el uso de diferentes patrones como estrategia más frecuente y las evidencias obtenidas de la capacidad de generalización de los alumnos de quinto de educación primaria.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Funciones | Generalización | Patrones numéricos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Climent, Nuria | Estepa, Antonio | Gutiérrez, Ángel
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Gutiérrez, Ángel, Estepa, Antonio y Climent, Nuria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
383-392
Referencias
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