Evaluación de una experiencia didáctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Caserio, Mónica, Guzmán, Martha y Vozzi, Ana María
Resumen
En este trabajo se comenta la “puesta a punto” de una investigación que se viene realizando con alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN en seis cursos de la asignatura Álgebra y Geometría. Se trata de evaluar la aplicación de una estrategia didáctica –la que tiene como eje fundamental el autoaprendizaje y su importancia en la incorporación de habilidades investigativas y de producción propia– teniendo en cuenta la opinión de estudiantes involucrados.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Díaz, Leonora
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
473-479
ISBN (capítulo)
Referencias
Elliot, J. (1994) La investigación acción en la educación. Ed. Morata. Gagné, M. R. (1976). Principios para la planificación de la enseñanza. Diana. México. Gagné, R. M. (1987). Las condiciones del aprendizaje. México: Interamericana Lewin, K. (1992). La investigación acción participativa. Madrid. Moll, L.(1990) Introduction to the Book Vigotsky and Education. Cambridge University Press, New York. Ovide M. (1998) Pedagogía y Universidad. Homo Sapiens Ediciones. Pallascio, R. (1986). Habilidades de la percepción espacial en un contexto infomatizado. U. De Monreal. Perez Gomez , A I (1993). Comprender y transformar la enseñanza. Ed. Morata- Madrid. Pozo, J. I. (1997) La crisis de la educación científica ¿Volver a lo básico o volver al constructivismo? Revista Alambique Didáctica de las Cs. Experimentales, España. Roger, C. (1975) Libertad y creatividad en la Educación. Edit. Paidos, Bs.As Schoenfeld , A. (1985) La enseñanza de la matemática a debate. Ministerio de Educación y ciencia, Madrid Schoenfeld, A. H. (1992). Learning to think mathematically: Problem solving, metacognition, and sense-making in mathematics. En D. A. Grouws Shuell, T. J. (2001). Teorías el aprender y paradigmas educativos. En N. J. Smelser, y P. B. Baltes (Eds.), Enciclopedia internacional de las ciencias sociales y del comportamiento (vol. 13). Amsterdam: Elsevier. Stenhouse, L. (1987). La investigación como base de la enseñanza. España.