F(n)=3n: Representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fuentes, Sandra y Cañadas, María C.
Resumen
Este trabajo se enmarca en una investigación sobre pensamiento funcional en primeras edades realizada en España (www.pensamientoalgebraico.es). Presentamos parte de los resultados obtenidos en un estudio realizado con alumnado de primero de primaria (6-7 años). El objetivo general de esta investigación es describir el trabajo de estos alumnos al resolver una tarea que involucra a la función f(n)=3n. Nos centramos en las representaciones, las estrategias y las estructuras que evidencian. Destacamos la conformación de grupos utilizada por algunos alumnos, el predominio de la representación pictórica y la amplia gama de estrategias en la resolución de la tarea.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Gráfica | Pensamientos matemáticos | Simbólica | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Proyectos
Cantidad de páginas
28