Fractales en el aula
Tipo de documento
Lista de autores
Ramírez-Oviedo, Luis Fernando
Resumen
El presente taller, forma parte de la evaluación del curso Introducción a los Fractales de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. El mismo pretende introducir conceptos propios de la geometría fractal al currículum escolar. Por medio del azar y la geometría se estudia la convergencia de una serie de puntos al triángulo de Sierpinski. Se estudian algunas características del triángulo de Sierpinski para introducir el concepto de fractal. Mediante una serie de preguntas generadoras y los resultados obtenidos por los estudiantes se establecen conclusiones sobre geometría, probabilidad y álgebra. El taller no pretende recargar el currículum escolar con nuevos conceptos, por el contrario pretende conectar y fortalecer conceptos ya estudiados, o en su defecto introducir algún nuevo concepto propio del currículum.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Diseño | Geometría | Probabilidad | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
88-93
ISBN (actas)
Referencias
Alfaro A., Murillo, M. y Soto, A. Fractales. (2010).Revista digital, Matemática, Educación e Internet. Disponible en www.tec-digital.itcr.ac.cr/revistamatematica/Libros/index.htm Atencia, V. Fractales Matemáticos. (2014). Trabajo Final de Grado en Matemática. Universidad de Barcelona España.