Función lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cáceres, Anyela, Cáceres, Carlos y Muñoz, Rolando
Resumen
Presentamos el diseño de la unidad didáctica sobre funciones lineales, desarrollado por el grupo 2 de la décima cohorte del programa de Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Elegimos el tema de función lineal por su relevancia en el pensamiento variacional, ya que contribuye al proceso de generalización matemática. La unidad didáctica se centra en la comprensión de la función lineal como una relación entre variables, en la que se resaltan aspectos claves como la razón de cambio, pendiente, variación y proporcionalidad. Nuestra propuesta pedagógica se basa en el análisis de situaciones matemáticas y cotidianas, al emplear tareas que faciliten el aprendizaje de las funciones lineales, mediante diversos sistemas de representación, sin favorecer uno en particular.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Polinómicas | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
Cañadas, M.C., Gómez, P., Pinzón, A. (2018). Formación de profesores de matemáticas y práctica de aula: conceptos y técnicas curriculares. Capítulo 3 Análisis de contenido. Bogotá: Universidad de los Andes González, M., & Gómez, P. (2018). Apuntes de modulo. Bogotá. MEN. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá: Autor. Ministerio de Educación Cultura y Deporte. (2013). Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: matemáticas, lectura y ciencias. Descargado el 30/1/2014, de https://goo.gl/Xwmerl
Proyectos
Cantidad de páginas
58