Funciones de crecimiento – una experiencia de aplicación de la metodología de aprendizaje basado en resolución de problemas con GeoGebra.
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dos-Santos, José Manuel
Resumen
En este trabajo se presenta el resultado de una experiencia de aplicación del Aprendizaje Basado en Resolución de Problemas (ABRP) en la disciplina de matemática de la formación profesional de nivel secundario. La modalidad de ABRP utilizada se basa en la propuesta de Ann Lambros (2004) de aplicación del Problem Based Learning. Aquí se presenta resumidamente esta metodología y se describe su aplicación, en una clase de formación profesional, en el último año de educación secundaria. La experiencia decore en el modulo 9 – Funciones de Crecimiento y pretende responder a dos cuestiones: i) Puede el ABRP ser una mas-valía para el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos en los cursos de formación profesional? ii) El uso del GeoGebra puede ser un facilitador para la ejecución de las tareas propuestas en el aula?
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Funciones | Gestión de aula | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier y Sepúlveda, Mª Belen
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
237-246
ISBN (actas)
Referencias
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