Generalización desde tareas aritméticas desempeño de una pareja de profesores de educación primaria en formación
Lista de autores
Trujillo, Paola Andrea, Castro, Encarnación y Molina, Marta
Resumen
Presentamos en esta comunicación parte de un estudio de casos que analiza el proceso de generalización que realizan futuros profesores de Educación Primaria cuando trabajan expresiones aritméticas que permiten la generalización. Para justificar la pertinencia e interés de este trabajo nos basamos en investigaciones internacionales relacionadas con esta área, las cuales nos han permitido perfilar el marco teórico de esta investigación. La recogida de datos se llevó a cabo en dos sesiones, en forma de entrevistas a dos parejas de estudiantes, en la que cada pareja trabajó conjuntamente en la resolución de cuatro tareas escritas. Centramos nuestra atención aquí en la producción de una de las parejas en la primera tarea. Partiendo de la comparación de los enunciados de generalización de ambos estudiantes, en cuanto a semejanzas y diferencias, presentamos algunas conclusiones acerca de su proceso de generalización.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Formación | Generalización | Operaciones aritméticas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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Referencias
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