Gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria en Chile: tipos y niveles de lectura
Tipo de documento
Lista de autores
Villa-Esparza, Ignacio, Díaz-Levicoy, Danilo y Salcedo, Audy
Resumen
Esta investigación tiene por objetivo analizar las actividades sobre gráficos estadísticos en libros de texto Educación Primaria en Chile. Por ello, se sigue una metodología cualitativa, sustentada en el paradigma interpretativo, mediante el estudio de casos y se utiliza como método el análisis de contenido. Para dicho análisis se consideran las unidades de análisis de tipos de gráficos y niveles de lectura en libros de texto de 1° a 6° de Educación Primaria. Los resultados, muestran el predominio de los gráficos de barras y el nivel 2 de lectura (leer dentro de los datos).
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Interpretativo | Libros de texto | Organización y representación de datos | Otro (resolución)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Páges, Daniela y Olave, Mónica
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
107-118