Incidencia del uso de la plataforma Moodle en el cursado de alumnos recursantes de matemática de ciencias económicas de la UNSA
Tipo de documento
Autores
Astorga, Angélica Elvira | Bárcena, Humberto Francisco | Carmona, Abel | Méndez, Nilda Graciela
Lista de autores
Astorga, Angélica Elvira, Carmona, Abel, Méndez, Nilda Graciela y Bárcena, Humberto Francisco
Resumen
Con este trabajo comunicaremos, la incidencia del uso de la Plataforma Moodle en los resultados de los exámenes parciales logrados por alumnos recursantes, en Matemática I de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta. Desde hace cuatro años incorporamos la modalidad blended-learning para el cursado; por las muchas dificultades que tienen los alumnos, para asistir a las clases presenciales. Es decir se complementa el dictado presencial con un Aula Virtual, en la Plataforma Moodle, con el objeto de que pudiera reportarles algunas ventajas tanto temporales como espaciales para superar sus dificultades de aprendizaje. El Aula Virtual se encuentra nutrida de diversos recursos tales como videos con conceptos teóricos, archivos con trabajos prácticos, algunas resoluciones de actividades, cuestionarios evaluativos y foros de consultas, con el propósito de brindar un espacio más de aprendizaje y consolidación de sus conocimientos. El uso adecuado de alguno de los recursos acredita un puntaje que se incorpora a la nota final de los respectivos exámenes. Dicho crédito resulta de los cuestionarios evaluativos con conceptos teóricos y actividades de índole práctica. Además de analizar la incidencia de este recurso en la nota, también mostramos la opinión de los alumnos acerca de su utilidad.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Medios audiovisuales | Otro (dispositivos) | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
237-245
ISBN (actas)
Referencias
Belloch, C. Las TICs en las diferentes modalidades de enseñanza/aprendizaje. http://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA2.pdf Consultado 12/12/2016 Cabero Almenara, J. (2001): Las tecnologías de la información y comunicación en la Universidad. Sevilla, MAD. Cabero Almenara, J. (Coord.) (2007): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Madrid, Mc Graw Hill. Vázquez, C. (2012) “Estrategias pedagógicas con TIC”. Buenos Aires, Novedades Educativas.
Proyectos
Cantidad de páginas
9