Incidencia del uso de tecnologías en el aprendizaje del cálculo
Tipo de documento
Lista de autores
De-Rosa, Elisa, Pérez, María Angélica y Chrestia, María del Carmen
Resumen
La actualidad demanda de las instituciones de educación superior vías de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación a los procesos educativos. Por ello, la cátedra de Matemática II implementó materiales didácticos en plataformas online. El presente trabajo estudia el nivel de satisfacción del alumnado respecto de la oferta de actividades virtuales y el impacto de su uso en el desempeño final en la asignatura, comparando resultados de 2014 y 2015. El análisis se basó en encuestas de opinión a los estudiantes y resultados obtenidos en las actividades planteadas. De las conclusiones se destaca la mejora en el desempeño de los alumnos respecto de dos herramientas analizadas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Encuestas | Métodos estadísticos | Otro (dispositivos) | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
704-712
ISBN (actas)
Referencias
Esteve, F. (2009). Bolonia y las TIC: de la docencia 1.0 al aprendizaje 2.0. La Cuestión Universitaria, 5, pp. 59-68. Gamboa Araya, R. (2007). Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática. Vol. 2, Nº 3. www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/download/6890/6576 Gros, B. y Adrián, M. (2004): Estudio sobre el uso de los foros virtuales para favorecer las actividades colaborativas en la enseñanza superior. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información.Vol. 5 Disponible en: http://www3.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_05/n5_art_gros_adrian.htm Jimenez, M. (2000). Las relaciones interpersonales en la infancia. Sus problemas y soluciones. Málaga: Aljibe. Martínez, M, Tey, A (2008). Aprendizaje ético en contextos virtuales en el EEES. Revista Electrónica Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol. 9, nº 1, pp. 25-40. Miranda Levy, C. (2003). Beneficios de las TIC en la Educación. Educar. http://portal.educar.org/foros/beneficios-de-las-tic-en-la-educacion Navarro, R. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo. REICE - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Vol. 1, No. 2. http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol1n2/Edel.pdf Pérez Sánchez, L. (s.f.). El foro virtual como espacio educativo: propuestas didácticas para su uso. Disponible en 04/02/2016 en http://www.quadernsdigitals.net/datos/hemeroteca/r_1/nr_662/a_8878/8878.html