Integración de tecnologías en clase de matemáticas. Experiencias con la calculadora Casio Classwiz fx-991LA X
- Castrillón-Yepes, Alexander, Parra-Zapata, Mónica Marcela, Villa-Ochoa, Jhony
- Investigación
- Capítulo de libro
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado, Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
-
Castrill25C325B3n-Yepes_et_al.2022_Integraci25C325B3n_de_tecnolog25C325ADas_Experiencias_con_calculadora_Casio_Classwiz_fx-991LA_XDescargar
Tipo de documento
Lista de autores
Castrillón-Yepes, Alexander, Villa-Ochoa, Jhony y Parra-Zapata, Mónica Marcela
Resumen
En este documento se presentan y analizan dos experiencias derivadas de los proyectos de investigación y de formación que desarrollan integrantes del Grupo de Investigación MATHEMA-FIEM de la Universidad de Antioquia. Estas experiencias se preguntaron por las posibilidades que ofrecen las calculadoras como recurso en el desarrollo del pensamiento matemático. Para ello, se exponen consideraciones teóricas que orientan el diseño de ambientes para el trabajo matemático en el aula. En conjunto, las experiencias evidencian posibilidades para trascender un uso de las calculadoras como sustituto de los cálculos y para disminuir la carga operatoria. Finalmente, se realizan algunas reflexiones y sugerencias para su integración en clases de matemáticas
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lau, Cesar | Parra-Zapata, Mónica Marcela | Vélez, María Leonor | Zapata-Jaramillo, Mónica Mercedes
Lista de editores (capitulo)
Parra-Zapata, Mónica Marcela, Zapata-Jaramillo, Mónica Mercedes, Lau, Cesar y Vélez, María Leonor
Título del libro
Hacia el desarrollo del pensamiento matemático con calculadora. Propuestas y experiencias
Editorial (capítulo)
Fondo de publicaciones Facultad de Educación Universidad de Antioquia
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
49-64