Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Caballero, Viviana, Moreno, Sleny y Ramírez, Mónica
Resumen
Este documento tiene dos partes. En la primera, presentamos un resumen del proceso que seguimos hasta concretar la propuesta de una unidad didáctica para el tema intervalos en grado once. En la segunda, proponemos una cartilla para este tema que puede ser implementada en el aula.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Gómez, Pedro
Título del libro
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 4
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
72-151
ISBN (capítulo)
Referencias
Gómez, P. (2007). Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Granada, España: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Disponible en http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/1483/1/16582056.pdf MEN. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá: Autor. Disponible en http://is.gd/lRHR7t MEN. (2015). Derechos básicos de aprendizaje. Bogotá: Autor. Disponible en http://is.gd/SMxhPP Ministerio de Educación Cultura y Deporte. (2013). Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: matemáticas, lectura y ciencias. Descargado el 30/1/2014, de http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/marcopisa2012.pdf document Id=0901e72b8177328d Socas, M. (1997). Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Secundaria. En L. R. Coord, E. Castro, E. Castro, M. Coriat, A. Marín, L. Puig, M. Sierra y M. M. Socas (Eds.), La educación matemática en la enseñanza secundaria (pp. 125-154). Barcelona: ice - Horsori. Disponible en https://laurabrichetti.files.wordpress.com/2010/12/socas-robayna-dificutades errores-y- obstc3a1culos-en-el-azaje-de-la-matemc3a1tica.pdf