La clasificación de los cuadriláteros en el discurso matemático escolar, ¿es única?
Tipo de documento
Lista de autores
Micelli, Mónica Lorena y Crespo-Crespo, Cecilia Rita
Resumen
La presente comunicación reporta una investigación que se está llevando a cabo relacionada con la presencia y forma de abordaje de los cuadriláteros en el discurso matemático escolar. Presenta uno de los aspectos trabajados, como es la clasificación de los cuadriláteros. La investigación tiene sus inicios a partir de la observación de las dificultades que presentan los alumnos del profesorado de nivel primario a la hora de aplicar las propiedades de los cuadriláteros. A partir de la profundización en el tema es que surge esta necesidad de ver que sucede con la clasificación, clasificación que uno a primera vista puede creer que es única y acabada pero que a partir del análisis de libros de texto se plantea si es cierta la afirmación de que es única. Además de los libros de texto escolares se realizará el estudio de caso que da evidencia de la dificultad señalada.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del discurso | Dificultades | Formas geométricas | Libros de texto | Otro (métodos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
160-167
ISBN (actas)
Referencias
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