La enseñanza de la estadística y probabilidad en primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mendoza, Elisa, Bula, Roberto y Rodríguez, Carmen
Resumen
El desarrollo de la didáctica de la Estadística requiere de considerables esfuerzos que conlleve no sólo a la motivación de alumnos (as) y maestros (as) en el aprendizaje significativo de la Estadística y la Probabilidad, sino también a la implementación de estrategias decisivas por las autoridades educativas con el fin de contribuir al fortalecimiento de la calidad de la enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Probabilidad desde los primeros grados. Los aspectos desarrollados en esta investigación, tratan sobre la experiencia de la enseñanza de la Estadística y Probabilidad a maestros de educación básica general, basados en la metodología Estadística y el desarrollo de textos como recursos didácticos para maestros (as), así como el texto de actividades para los alumnos y las alumnas de educación básica general.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Estadística | Probabilidad | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
643-651
ISBN (capítulo)
Referencias
Batanero, C. (2009). Presente y Futuro de la Educación Estadística. Recuperado el 2 de febrero de 2010 de http://www.deie.mendoza.gov.ar/aem/material/pte%20futuro.pdf Batanero, C. (2000). ¿Hacia dónde va la educación estadística?. Recuperado el 02 de febrero de 2010 de http://www.ugr.es/~batanero/ARTICULOS/BLAIX.htm Batanero, C. (1996). Razonamiento probabilístico en la vida cotidiana: un desafío educativo. Recuperado el 11 de septiembre de 2009 de www.ugr.es/~batanero/ARTICULOS/ConferenciaThales2006.pdf Bressan, A. (2008). Probabilidad y estadística: cómo trabajar con niños y jóvenes: construyendo paso a paso herramientas y conceptos. Buenos Aires: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico. Hernández, R. (2003). Metodología de la investigación. Chile: McGraw Hill. Jiménez, L., Jiménez, J. (2000). Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?. Recuperado el 20 de enero de 2010 de http://www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/contribuciones-v6-n1-may2005/arti-aleat/index.html Mendoza, E., Larriva, M. (2007). Enseñanza de la Matemática y la Estadística en el nivel de educación básica general. Investigación no publicada, Centro de Investigación y Consultoría Estadística de la Universidad de Panamá.