La formación de valores desde el contenido de las asignaturas matemática 1 y matemática 2
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lázaro, Niurys y Hernández, Ariuska
Resumen
El desarrollo del trabajo educativo para la formación de valores, requiere trabajar desde el contenido de todas las asignaturas y en el desarrollo del proceso docente-educativo, considerando la clase como vía esencial para su materialización. El presente trabajo propone ejemplos de acciones a realizar dentro de la clase de matemática para fortalecer el trabajo educativo desde el contenido de las asignaturas de matemática 1 y 2.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1877-1885
ISBN (capítulo)
Referencias
Castro Ruz, F. (1981). Discurso pronunciado en el acto de graduación del destacamento pedagógico "Manuel Ascunce Doménech", p. 18. Castro Ruz, F. (2001). Discurso pronunciado en el acto de graduación de los maestros emergentes el 15 de Marzo 2001. Cortina, A. (2000). El mundo de los valores: ética mínima y educación. Bogotá: El Búho. DeConcepto.com, (s.f).Conceptos. Recuperado el 30 de abril del 2012 de: http://deconceptos.com Definicion.de, (s.f).Concepto de Honestidad. Recuperado el 30 de abril del 2012 de: http://definicion.de/honestidad/. Dopico, Y. (2007). La formación de valores: eslabón fundamental en el sistema educacional cubano actual. En línea: http://www.monografias.com/trabajos52/formacion-valores-cuba/formacionvalores- cuba.shtml. Escalona, y Velázquez. (2012). Resolución de problemas de optimización sin el uso de límites y derivadas. Interpretaciones médicas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol. 25 (pp. 365-374). México, DF: Colegio Mexicano de Matemática Educativa A. C. y Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. Frisancho, S. (2001). ¿Educación en valores o formación moral?: Algo más que sólo una discusión acerca de términos. Proyecto educación y cultura para la paz. En: OEI. Boletín 24. http://www.campusoei. org/valores/pecpperu.htm Gámez, O. (2004). Los proverbios como alternativa en la formación de valores en las clases de idioma inglés. Memorias IV Conferencia Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Cultura y Comunicación. Holguín, Cuba. En línea: http://homepage.mac.com/jefftennant/wefla/WEFLA%2004/tematicas/T7/T7_T02.pdf.García, Azcárate y Moreno. (2006). Creencias, concepciones y conocimiento profesional de profesores que enseñan cálculo diferencial a estudiantes de ciencias económicas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. Versión impresa ISSN 1665-2436. Relime v.9 n.1 México mar. 2006. Horruitiner Silva, P. (2009). La universidad cubana. El modelo de formación. Editorial Universitaria. ISBN 978-959-16-0676-1. Martí Pérez, J. (2007). Escenas Mexicanas. Revista Universal. México 26 de octubre de 1875. Tomo 6. Extraído de la compilación de Valdés Galarraga, Ramiro. Diccionario del pensamiento Martiano. 4ta Edición, La Habana, Editorial de Ciencias Sociales. Sampedro, R y otros. (2012). Propuesta de un sistema de tareas para gestionar el conocimiento matemático en las carreras de ingeniería. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, vol. 25, 405-413. México, DF: Colegio Mexicano de Matemática Educativa A. C. y Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Stewart, J. (2009). Cálculo con trascendentes tempranas. Partes 1, 2, 3 y 4. La Habana, Cuba, Editorial Félix Varela. Resolución Ministerial 210 del 2007. Rodríguez, M. L y otros. (2012). Propuesta de asignaturas en la disciplina Matemática para Ingeniería Química en la Universidad Camagüey Cuba. Flores, R. (Ed.). (2012). Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, vol. 25 (pp. 375-383). México, DF: Colegio Mexicano de Matemática Educativa A. C. y Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.