La invención de problemas para promover el cambio de actitud hacia las matemáticas: un estudio exploratorio con estudiantes de bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Gustavo, Arellano, Yuridia y Hernández, Antonia
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo el identificar los cambios en la actitud hacia las matemáticas —según el modelo TMA que conceptualiza la actitud hacia las matemáticas en tres dimensiones: disposición emocional hacia las matemáticas, visión de las matemáticas y competencia percibida en matemáticas— de estudiantes de bachillerato mexicanos promovidos por un taller de invención de problemas. En este documento presentamos los resultados de un estudio exploratorio en donde identificamos los cambios de actitud de tres estudiantes de bachillerato. Encontramos que el taller tuvo efectos positivos en la actitud de los participantes. El principal cambio lo detectamos en la visión de las matemáticas de los participantes; y que este cambio provoca el cambio en su percepción de competencia.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
105
Rango páginas (artículo)
103-117
ISSN
18871984
Referencias
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