Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Perea, Hasself, Cubillos, Sonia y Ramón, Trino
Resumen
En este documento, presentamos el informe final correspondiente al diseño de la unidad didáctica de la razón. Realizamos este trabajo a lo largo de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Este documento está constituido por dos partes. En la primera parte, registramos el resumen de nuestra experiencia del diseño de la unidad didáctica y, en la segunda parte, presentamos la cartilla con el desarrollo del tema de la razón y otros aspectos referentes al ciclo del análisis didáctico, las tareas de aprendizaje con sus componentes y la evaluación final.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
González, M. J. y Gómez, P. (2016). Apuntes sobre análisis cognitivo. Módulo 3 de MAD 4. Documento no publicado. Bogotá: Universidad de los Andes. Disponible en http://funes.uniandes.edu.co/8530/ Ministerio de Educación Cultura y Deporte. (2013). Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: matemáticas, lectura y ciencias. Descargado el 30/1/2014, de http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/marcopisa2012.pdf document Id=0901e72b8177328d Socas, M. (1997). Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Secundaria. En L. R. Coord, E. Castro, E. Castro, M. Coriat, A. Marín, L. Puig, M. Sierra y M. M. Socas (Eds.), La educación matemática en la enseñanza secundaria (pp. 125-154). Barcelona: ice - Horsori. Disponible en https://laurabrichetti.files.wordpress.com/2010/12/socas-robayna-dificutades errores-y- obstc3a1culos-en-el-azaje-de-la-matemc3a1tica.pdf