La resignificación de las derivadas en un contexto gráfico a través de un estudio socioepistemológico de la naturaleza de las funciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chavira, Heidi y Buendía, Gabriela
Resumen
El escrito presenta los elementos conceptuales, desde una perspectiva socioepistemológica, que dan sustento al problema de investigación, las hipótesis y preguntas que se plantean, el problema busca evidenciar la resignificación de las derivadas. Esta resignificación se analizará en un contexto gráfico. Para realizar este análisis, se describen aspectos conceptuales tales como el contexto gráfico y la naturaleza de las funciones, así como los aspectos metodológicos que se consideran de manera inicial, así como las observaciones iniciales que se han obtenido.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Epistemología | Gráfica | Otro (métodos) | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
105-110
Referencias
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