Las figuras imposibles en la formación matemática del alumnado de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Meavilla, Vicente
Resumen
En este artículo, con la ayuda de las «figuras imposibles», proponemos una colección de actividades de enseñanza-aprendizaje dirigidas a los alumnos de E. S. O. y Bachillerato. Con ellas se pretende que los estudiantes no universitarios profundicen en el estudio de las leyes que permiten construir las representaciones bidimensionales de los objetos 3D. Al mismo tiempo, de forma transversal, se introducen algunos objetos matemáticos (números primos, «triángulo aritmético», proyecciones ortogonales) y algunos personajes notables en la Historia de las Matemáticas.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Meavilla Seguí, V. (2003). An Educational Proposal for Geometry Courses. ARCHIMEDES, (2), 26-27. Meavilla Seguí, V. (2004). Figuras imposibles: Una propuesta didáctica y algunas actividades para la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría elemental. SIGMA Revista de Matemáticas, (24), 169-174. Meavilla Seguí, V. (2004). Figuras imposibles. Geometría para heterodoxos. Granada: Proyecto Sur de Ediciones, S. L. Meavilla Seguí, V. (2011). Geometría imposible para alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. SIGMA Revista de Matemáticas, (36), 25-37.