Las ideas fundamentales de la estadística en textos escolares de matemáticas
Autores
Lista de autores
Salcedo, Audy
Resumen
Se analiza cómo se incorporan las ideas fundamentales de la estadística en los textos escolares de matemáticas, particularmente en las actividades para estudiantes. Diversos autores recomiendan que las ideas fundamentales orienten la enseñanza de la estadística ya que son la base para la formación estadística del ciudadano. Se analizó la presencia de las ideas fundamentales en las actividades de los textos escolares de primaria y secundaria de la colección Bicentenario de Venezuela, clasificándolas por grado y exigencia cognitiva. Se encontró que el tratamiento de las ideas fundamentales de la estadística por intermedio de las actividades se remite a dos de las cuatro ideas fundamentales, pero además se hace mediante actividades de baja demanda cognitiva.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Estadística | Gestión de aula | Libros de texto
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Tercer Congreso International Virtual de Educación Estadística
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Dirección de correo electrónico de contacto
audy.salcedo@ucv.ve