Los organizadores del currículo de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis
Resumen
Cuando el profesor inicia la puesta en práctica de las directrices curriculares con un grupo concreto de alumnos necesita tomar una serie de decisiones de carácter general. Estas decisiones se concretan mediante criterios para la selección, secuenciación y organización de los contenidos; criterios para la organización, desarrollo y control del trabajo en el aula; prioridades en el proceso de construcción del conocimiento y en la asignación de significados por parte de los alumnos; y, finalmente, criterios para valorar los logros en el aprendizaje y para el tratamiento adecuado de los errores.
Fecha
1997
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Castro, E. | Coriat, M. | Marín, Antonio | Puig, L. | Rico, Luis | Sierra, M. | Socas, Martín
Lista de editores (capitulo)
Rico, Luis, Castro, E., Castro, E., Coriat, M., Marín, Antonio, Puig, L., Sierra, M. y Socas, Martín
Título del libro
La educación matemática en la enseñanza secundaria
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
39-59