Los tipos de lenguaje del muestreo en los textos escolares chilenos de educación secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ruiz, K., Batanero, Carmen y Contreras, José Miguel
Resumen
En este trabajo se caracterizan y analizan los elementos del muestreo relacionados con los diferentes tipos de lenguajes que aparecen en una muestra de tres libros de texto de educación secundaria chilenos. Nuestro análisis se centrará en las diversas representaciones contenidas en dichos textos: términos y expresiones verbales; notación simbólica y expresiones algebraicas; y representaciones tabulares y gráficas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Currículo | Investigación en Educación Matemática | Libros de texto | Representaciones | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
579-579
ISBN (actas)
Referencias
Godino, J. D., Batanero, C. y Font, V. (2007). The onto-semiotic approach to research in mathematics education. ZDM. The International Journal on Mathematics Education, 39(1-2), 127-135. MINEDUC (2013). Bases Curriculares: Matemática, Educación Media. Santiago, Chile. Unidad de Currículum y Evaluación.
Proyectos
Cantidad de páginas
1