Matemáticas en la mira: una propuesta didáctica para enamorarnos de la matemática
Autores
Lista de autores
Mira, Javier Ramón
Resumen
El proyecto de matemática en la mira tiene como principio pedagógico el constructivismo basado en aprendizajes significativos, para la formación del ser humano, donde no sólo se fortalece el fundamento epistémico de los alumnos, sino las situaciones y procesos dinámicos donde ellos alumno aprendan a pensarse por sí mismos y utilicen diferentes estrategias para su propio aprendizaje como el juego y la lúdica.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Comprensión | Epistemología | Teorías de aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Jiménez, C. A. (1993) Pedagogía Lúdica: El taller cotidiano y sus aplicaciones. Editorial Kinesis. Armenia, Colombia. Corbalán, F. (1990). Juegos Matemáticos para Secundaria y Bachillerato. Editorial Síntesis S.A. Madrid España. Grupo Azarquiel. Alonso F., Barbero, C., Fuentes, I. (1993). Ideas y Actividades Para Enseñar Álgebra. Editorial Síntesis S.A. Madrid España. Langdon Nigel-Snape Charles. (2008). El fascinante mundo de las matemáticas. Editorial Limusa S.A. México. D.F. Silva, L. (2010). Cuentos y relatos matemáticos. Editorial Voluntad S.A. Bogotá D.C. Colombia.