Modelacion matematica en un curso introductorio de ecuaciones diferenciales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Balderas, Ángel
Resumen
Se describe el uso intensivo de software CAS en el contexto de un curso introductorio de ecuaciones diferenciales. Se detallan aspectos de cambios en el curriculum y en la metodología de uso del software: estrategias de cajaBnegra al inicio con el fin de enfatizar aspectos centrales de la modelación matemática y de la teoría de las ecuaciones diferenciales. Se discute sobre la profundidad de análisis de modelos clásicos, la introducción de nuevos problemas, el uso de software para evitar la inversión de grandes cantidades de tiempo en detalles técnicos o en cálculos largos, el diseño y rediseño de materiales y el uso combinado de diferente software.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Modelización | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
409-418
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368