Modos de dar sentido a una relación funcional por estudiantes de cuarto de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ayala-Altamirano, Cristina y Molina, Marta
Resumen
Distintas teorías mencionan que llegar a ideas abstractas, a conceptos científicos o formas de representación simbólicas implica un proceso que inicia con la acción, con la actividad de los sujetos sobre el objeto de estudio (e.g. Bruner, Piaget, Mason). En el marco de la propuesta Early algebra, en investigaciones previas hemos notado que los estudiantes de primaria resuelven problemas que involucran relaciones funcionales, identifican las variables y su relación. No obstante, no siempre logran expresarse de modo general utilizando modos convencionales. En este trabajo buscamos identificar los sistemas semióticos que utilizan un grupo de estudiantes de cuarto de primaria (9 a 10 años) para dar sentido a una relación funcional
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Enseñanza | Investigación en Educación Matemática | Pensamientos matemáticos | Polinómicas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Libro de Abstracts 8th International Congress of Educational Sciences and Development
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Bermúdez, M. P.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
184-185
ISBN (actas)
Documentos relacionados
Foro EMAD 2023: Sesión de preguntas y respuestas del panel 2
- Deulofeu, Jordi, Mejía, Juan Pablo, Villa-Ochoa, Jhony
- Aprendizaje, Cognición, Contenido, Enseñanza
- Educación media bachillerato secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior formación de pregrado formación de grado, Todos los niveles educativos