Posgrado a distancia en línea en matemática educativa, una alternativa de formación de profesores. La propuesta del Instituto Politécnico Nacional para América Latina
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lezama, Javier
Resumen
En este escrito se presenta una reflexión sobre siete años de gestión del Posgrado en Matemática Educativa en el IPN de México, a la luz de lo que un grupo de expertos en prospectiva ven como el futuro de la Educación a distancia y en líneo o e-learning.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1585-1594
ISBN (capítulo)
Referencias
Adler, J.; Ball, D.; Krainer, K.; Lin, F, y Novotna, J. (2005). Reflections on an emerging field: Researching mathematics teacher education. Educational Studies in Mathematics. 60 (3) 359-381. Castañeda, A., Buendía G., Crespo, C. Lezama, J., Molina, J., Montiel, G., Martínez, G., Rosas, A., Sánchez, M. (2008). Las líneas de investigación en el Programa de Matemática Educativa del CICATA-IPN. Documento interno, Prome-Cicata-IPN. México. R. Even, y D. L. Ball (Eds.) (2009). The professional Education and Development of teachers of Mathematics. The 15th ICMI Study. Vol. 11. Springer. Lezama, J. y Mariscal, E. (2008). Docencia en matemáticas: Hacia un modelo del profesor desde la perspectiva socioepistemología. En P. Lestón (Ed.) Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Vol. 21 pp. 889-900. México, Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. Miklos, T. y Arroyo, M. (2008). Una visión prospectiva de la educación a distancia en América Latina. Innovación Educativa, Vol. 8 No. 42 pp. 5-17. Instituto Politécnico Nacional. México. Mariscal, E.; Rosas, A.; Sánchez, M. (2008). Programa de Matemática Educativa en línea del CICATA-IPN. En P. Lestón (Ed.) Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Vol. 21 pp. 517- 526. México. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. Montiel, G., Castañeda, A. y Lezama, J. (2007). Investigación e innovación en educación a distancia en línea para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. En G. Buendía y G. Montiel (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa, pp. 581-602. Disponible en: http://www.matedu.cicata.ipn.mx/Publicaciones/(Montiel-Castaneda-Lezama2007).pdf