Prácticas asociadas al área de figuras planas
Tipo de documento
Lista de autores
Castro, María José, Nuñez, Myriam y Ponteville, Christiane
Resumen
Se realizó un análisis cualitativo de exámenes de alumnos de la asignatura Matemática de las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Este análisis permitió identificar prácticas asociadas con los contenidos vinculados al cálculo de áreas de figuras planas. Se analizaron las resoluciones desarrolladas por los alumnos, de los ejercicios correspondientes a los exámenes de dicha asignatura. La temática evaluada fue el cálculo de áreas involucrando la construcción de representaciones gráficas.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Formas geométricas | Magnitudes | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Balda, Paola | Parra-Zapata, Mónica Marcela | Serna, Luis | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Balda, Paola, Parra-Zapata, Mónica Marcela, Sostenes-González, Horacio y Serna, Luis
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
147-157
ISBN (actas)
Referencias
Aranda, C. y Callejo, M.L. (2017). Formas de aproximar el área bajo una curva: un estudio con estudiantes de bachillerato. Enseñanza de las ciencias. 35(1), 157-174 Boyer, C. (1996). Historia de la matemática. Madrid: Alianza. Duval, R. (1993). Registres de representation sémiotique et fonctionnement cognitif de la pensé. Annales de Didactique et de Science Cognitives. 5, 37-65. Milevicich, L. (2008). La enseñanza y aprendizaje del cálculo integral en el contexto de primer año de la universidad. En P. Lestón (Ed), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 21, 339-349. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Túregano Moratall, P. (1998). Del área a la integral. Un estudio en el contexto educativo. Enseñanza de las ciencias. 16(2), 233-249. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica (2016). Plan de Estudios de la Carrera de Bioquímica. Plan 2008, Modificatoria 2016 (Consejo Superior 6196/2016). Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica (2016). Plan de Estudios de la Carrera de Farmacia. Plan 2008, Modificatoria 2016 (Consejo Superior 6228/2016). Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Zaskis, J.; Dubinsky, E. y Dautermann, G. (1996). Using visual and analytic strategies: A study of students undestanding of permutation and symetry groups. Journal of Research in Mathematics Education. 27(4), 435-457
Proyectos
Cantidad de páginas
11