Progresión aritmética
Tipo de documento
Autores
Acosta, Andrés | Cuervo, Oscar | Pinzón, Maribell | Salamanca, Salvador
Lista de autores
Acosta, Andrés, Pinzón, Maribell, Cuervo, Oscar y Salamanca, Salvador
Resumen
En este documento, presentamos el trabajo desarrollado por el grupo uno de la cuarta cohorte de la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Lo hemos enfocado en el análisis de los elementos de la progresión aritmética. En primer lugar, mostramos el resumen de la experiencia durante el proceso de formación en la maestría. En segundo lugar, exponemos el resultado de la planificación, implementación y evaluación del diseño curricular de la unidad di- dáctica progresiones aritméticas por medio de una cartilla.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
Ministerio de Educación Cultura y Deporte. (2013). Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: matemáticas, lectura y ciencias. Descargado el 30/1/2014, de http://is.gd/phttze Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Estándares básicos de competencias en len- guaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá: Autor. Disponible en http://is.gd/bvHN3h Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2015). Derechos básicos de aprendizaje. Bogotá: Autor. Disponible en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_genera_dba.pdf Cañadas, M. Gómez, P y Pinzón, A. Apuntes módulo 2 Análisis de contenido MAD4. Bogotá: Universidad de los Andes. González, M y Gómez, P. (2016). Apuntes módulo 3 Análisis cognitivo MAD4. Bogotá: Univer- sidad de los Andes. Gómez, P. y Mora, M. (2016). Apuntes módulo 4 Análisis de instrucción MAD4. Bogotá: Uni- versidad de los Andes. Gómez, P. y Romero, I. (2016). Apuntes módulo 5 Análisis de actuación MAD4. Bogotá: Uni- versidad de los Andes. Gómez, P. y Marín, A. (2016). Apuntes módulo 6 Análisis de datos MAD4. Bogotá: Universidad de los Andes. Gómez, P. y Castro, P. (2017). Apuntes módulo 7 Evaluación de la planificación MAD4. Bogo- tá: Universidad de los Andes. Gómez, P. (2017). Apuntes módulo 8 Informe final MAD4. Bogotá: Universidad de los Andes. Ministerio de Educación Cultura y Deporte. (2013). Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: matemáticas, lectura y ciencias Gómez, P. y Castro, P. (2017). Apuntes módulo 8. Informe final. MAD4. Documento no publicado. Bogotá: Universidad de los Andes. Disponible en https://www.dropbox.com/s/7lmf3oqp0a84up5/ApuntesModulo8.pdf?dl=0 Gómez, P., Mora, M. F. y Velasco, C. (2017). Apuntes sobre análisis de instrucción. Módulo 4 de MAD 5 (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes MEN. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá: Autor. Disponible en http://is.gd/lRHR7t Ministerio de Educación cultura y Deporte. (2013). Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: matemáticas, lectura y ciencias. Descargado el 30/1/2014, de. http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/marcopisa2012.pdf documentId=