Propuesta de una situación didáctica para el tema cálculo de volúmenes de sólidos de revolución
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguilar, Verónica
Resumen
En este trabajo se presenta el diseño de una situación didáctica correspondiente al tema cálculo de volumen de sólidos de revolución, la cual fue aplicada a un grupo de alumnos que cursaban el sexto semestre de bachillerato.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
17
Número
1
Rango páginas (artículo)
20-26
ISSN
20076819
Referencias
Brousseau, G. (1988). Los diferentes roles del maestro. En C. Parra e I. Sáiz (coords). Didáctica de matemáticas. Aportes y reflexiones (pp. 65-93). Argentina: Paidós. Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas. Buenos Aires, Argentina: Libros de Zorzal. Sadovsky, P. (2005). La teoría de situaciones didácticas: un marco para pensar y actuar la enseñanza de la matemática. Reflexiones teóricas para la educación matemática, 5, 13-66.