Resolución de problemas, GeoGebra e iPad en educación secundaria
Tipo de documento
Lista de autores
Zárate, Marcos Ascanio, Lupiáñez, José Luis y Camacho, Matías
Resumen
Que las tecnologías digitales tienen cabida e interés en la realidad educativa actual no es algo que se discuta y el desarrollo continuo de nuevos dispositivos y de sus aplicaciones aumenta estas posibilidades. En este caso, describimos una experiencia docente exploratoria con estudiantes de secundaria, que afrontaron la resolución de un problema geométrico usando GeoGebra en un iPad. El problema se les presentó dentro de un libro interactivo que los iba guiando a través del proceso de construcción de algunas justificaciones sobre la solución del problema.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Estrategias de solución | Software | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
215-223
ISBN (actas)
Referencias
FISHER, B.; LUCAS, T.; GALSTYAN, A. (2013). The role of iPads in constructing collaborative learning spaces. Technology, Knowledge and Learning 18(3), 165- 178. INGRAHAM, M. (2013). Incorporating iPad technology into the cassroom: a geometry project. Ohio Journal of School Mathematics, 67, 27-32. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA (2007). Orden ECI 2220/2007, de 12 de julio, por la que se establece el Currículo y se regula la ordenación de la Educación Secundaria Obligatoria. BOE, 174, 31680-31828. PARROT, C. y HOLVING, K. (2012). Teaching with technology and iBooks Author. Mathematics teaching in the middle school, 18(5), 267-269. RICO, L., GÓMEZ, P., MORENO, M. F., ROMERO, I., LUPIÁÑEZ, J. L., GIL, F., & GONZÁLEZ, M. J. (2003). Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. En E. Castro, P. Flores, T. Ortega, L. Rico y A. Vallecillos (Eds.), Investigación en educación matemática. Séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) (pp. 289-297). Universidad de Granada.