Significado de la media aritmética y el uso de la palabra promedio en estudiantes de 11° grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Jhony y Castro, Dicleny
Resumen
La presente investigación, surge a partir de la preocupación por la ausencia de la estadística en el aula de matemáticas, situación que ha hecho que los estudiantes tengan un conocimiento mínimo sobre esta área que tanta importancia debería tener en la actualidad tanto académicamente como para la formación de ciudadanos críticos. Se aplicó un instrumento de evaluación con 9 preguntas, a 148 estudiantes de grado 11°, para evaluar la comprensión conceptual y procedimental de la resolución de problemas que involucraran la media aritmética y su idea de promedio. Las respuestas analizadas informan que los estudiantes tienen dificultades para conceptuar sobre la media aritmética e interpretar un promedio.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Encuestas | Formativos | Instrumentos | Medidas de tendencia central | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
399-409
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
11