Sistematización de un proceso de matematización de las transformaciones geométricas lineales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Alberto
Resumen
En la sistematización se presenta un conjunto de exploraciones de diferentes transformaciones geométricas lineales a través de la interacción y exploración de éstas en el programa de geometría dinámica Geogebra. Utilizando elementos de la educación matemática realista de Hans Freudenthal, se desarrollan las fases de la matematización a través de las exploraciones, descubrimientos y relaciones de las transformaciones geométricas lineales con la función lineal. Identificando la matriz de transformación aplicada a distintas figuras geométricas, reconocimiento el efecto que genera la matriz a diferentes polígonos.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Funciones | Gráfica | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Bressan, A. M., Gallego, M. F., Peréz S., & Zolkover, B. (2016). Educación Matemática Realista Bases Teóricas. Publicación Interna del Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática (GPDM). Recuperado de http://gpdmatematica.org.ar/wpcontent/uploads/2016/03/Modulo_teoria_EMR-Final.pdf Freudenthal, H. (1991), Revisiting Mathematics Education: China Lectures, Kluwer, Dordrech, Reidel Publishing Co. Grossman, S. I. (1998) Álgebra Lineal. (3a ed.) Estados Unidos: Grupo Editorial Iberoamericana. Isaacs, Rafael., Sabogal Sonia. (2009) Aproximación al Álgebra Lineal: Un Enfoque Geométrico. Bucaramanga, Colombia. Ediciones UIS.
Proyectos
Cantidad de páginas
65