Situaciones diseñadas para la identificación de estrategias en la construcción del concepto de capacidad
Autores
Lista de autores
Calambás, Erika Rosana y Riascos, Yilton
Resumen
Verificando la indiferenciación que tanto autores como libros de texto presentan de los conceptos capacidad y volumen, se construyeron 5 situaciones, las cuales fueron presentadas a 18 niñas y niños, de 11-12 años y 3 grupos poblacionales (Campesinos, Indígenas e Hijos de Asalariados) de la Institución Educativa Agropecuaria la Capilla- Cajibío (Cauca). Para dichas situaciones se utilizaron diversos recipientes. En el trabajo se identificaron y se jerarquizaron estrategias que los niños desarrollan en la solución de las situaciones y se levantaron hipótesis frente a las posibles influencias que el contexto social ejerce sobre las estrategias utilizadas por las niñas y los niños en la construcción de las soluciones.
Fecha
2012
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Estado publicación
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Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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