Situaciones problemáticas de precálculo. El estudio de funciones a través de la exploración con calculadoras gráficas
Tipo de documento
Autores
Carulla, Cristina | Gómez, Cristina | Gómez, Pedro | Mesa, Vilma María | Valero, Paola
Lista de autores
Gómez, Pedro, Mesa, Vilma María, Carulla, Cristina, Valero, Paola y Gómez, Cristina
Resumen
El proyecto Calculadoras gráficas y precálculo se desarrolló partiendo de un diseño curricular previamente establecido y llegando a un nuevo diseño curricular como producto de la innovación que introducía las calculadoras gráficas. Este nuevo diseño curricular estaba centrado en la resolución de una serie de situaciones problemáticas que expresaban las nuevas visiones de los investigadores con respecto al saber a enseñar y a la forma como se cree que se debe aprender y enseñar ese conocimiento. Se diseñaron siete tipos de situaciones problemáticas: tablas, familias, construcción de objetos, diversas representaciones, de planteo, ensayos y proyectos de investigación. Se buscaba que estas situaciones problemáticas representaran, al menos parcialmente, algunas de las tendencias actuales con respecto a la enseñanza y el aprendizaje del precálculo.
Fecha
1998
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Diseño | Funciones | Investigación en Educación Matemática | Planteamiento de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
UCV, I.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
240-247
Dirección de correo electrónico de contacto
argeifontes@gmail.com