Teoría de las situaciones didácticas en la comprensión de la derivada como pendiente de la recta tangente con Geogebra
Tipo de documento
Lista de autores
Bautista, Ingrid Nathalia, Rueda, José Alberto y Fiallo, Jorge
Resumen
Presentamos una propuesta fundamentada en la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD), apoyada en el uso de GeoGebra para iniciar el estudio de la derivada en un punto como recta tangente a una curva con alumnos de 11° grado de la educación media. Planteamos el análisis a priori de tres tareas diseñadas con el objetivo de iniciar a los alumnos a la comprensión de este concepto.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Derivación | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Brousseau G. (1998). Théorie des Situations Didactiques, Grenoble, La Pensée Sauvage. Brousseau G (1986). Fundamentos y métodos de la Didáctica de la Matemática. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática Astronomía y Física, Serie B, Trabajos de Matemática, No. 19, versión Castellana, 1993. Ministerio de Educación Nacional (2004). Pensamiento Variacional y Tecnologías Computacionales. Enlace editoriales Ltda. Santafé de Bogotá, D.C.