Trabajo matemático en estudiantes universitarios respecto a nociones de la derivada en contexto económico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrillo, Flor Isabel.
Resumen
Esta comunicación es parte de una investigación en proceso que tiene como objetivo caracterizar el trabajo matemático personal de estudiantes frente a situaciones didácticas en contextos económicos, esto debido a las dificultades, errores, falta de comprensión e interpretación en la resolución de problemas sobre la derivada por parte de los estudiantes de la carrera de Economía. Además, se espera que los estudiantes logren una interpretación de los diversos significados de la derivada en contextos económicos, como es el caso del costo marginal. Consideramos investigaciones respecto a la enseñanza y aprendizaje de la derivada, así como investigaciones relacionadas al estudio de las nociones de la derivada en contextos económicos. Así mismo, se presenta la pregunta, el objetivo de investigación y el análisis de tres tareas realizadas por estudiantes universitarios, basado en el marco teórico Espacio de Trabajo Matemático. Finalmente, se presentan algunas reflexiones.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aspectos socioeconómicos | Derivación | Dificultades | Estrategias de solución | Tareas | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Investigación (volumen 10)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
399 - 405
ISBN (actas)
Referencias
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