Transformadas de Fourier – una propuesta para introducir su estudio en la facultad de Ciencia y Tecnología de la UPN
Tipo de documento
Lista de autores
Diaz, Juan Sebastián y Rincón, Nicole Stefania
Resumen
Este trabajo de grado pretende presentar una propuesta de enseñanza y aprendizaje para introducir la Transformada de Fourier (TF) en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), desde una adaptación del modelo de Van Hiele (VH). Para ello se plantea una secuencia de actividades las cuales están diseñadas partiendo de los 4 primeros niveles de razonamiento de VH, y se apoyan en el uso de herramientas tecnológicas. Posteriormente, se planea realizar un pilotaje en la licenciatura en matemáticas; las actividades irán aplicadas según las fases de aprendizaje que propone VH, y seguido a ello, se efectuará un análisis sobre el nivel de razonamiento en que se encuentra el curso con base en los resultados obtenidos.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Gráfica | Otro (investigación) | Razonamiento | Simbólica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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